Hipotecas 100% más gastos

Las hipotecas 100 más gastos son prestamos donde se ofrecen el 100% del costo de lo que se va a adquirir (puede ser una vivienda) más los gastos que conlleva la adquisición de la misma.

Estos gastos llegan a ser considerables y muchas veces es casi imposible adquirir lo que necesitamos por la cantidad de dinero necesaria. Por lo que una hipoteca  100  más gasto es lo necesario para poder adquirir una vivienda.

Gastos que conlleva una hipoteca

1 – Notario

Las hipotecas en España deben ser escrituras públicas. El costo del notario se basa en las mismas tarifas que comprar una propiedad.

2 – Impuestos hipotecarios

Las hipotecas en España, en escritura pública, están obligadas por el impuesto de timbre. Su base imponible será la responsabilidad hipotecaria total, lo que significa la cantidad prestada más los intereses, más varios gastos. Varía dependiendo del banco. Las tasas también varían dependiendo de la comunidad autónoma donde se encuentra la propiedad hipotecada.

3 – Registro de la Propiedad

Las escrituras hipotecarias, una vez pagados los impuestos, deberán inscribirse en el Registro de la Propiedad.

4 – Tasación de la propiedad

Es el documento o el informe donde se detalla el valor de la propiedad, muchas veces supera los 300 euros.

5 – Gestión administrativa o gestoría

Este dinero se puede ahorrar si la misma persona realiza todas las gestiones pertinentes.

Estos gastos son cuantiosos para el comprador, entre los registros, impuestos, seguro, notario es una gran suma de dinero,  haciendo necesario conseguir una hipoteca 100 más gastos.

 

Factores importantes de las Hipotecas

Es muy recomendable que no se apresure al elegir el banco. Antes de decidir, comparar cuidadosamente las diferentes ofertas en el mercado y ver cuál es el más adecuado a sus capacidades y necesidades. hay bancos que conceden hipoteca 100×100. Una manera simple de comparar hipotecas es a través de la Tasa Anual de Porcentaje (Tasa Anual Equivalente TAE). El TAE es una cifra resumida del precio cobrado por el banco que nos presta el dinero, incluyendo intereses, honorarios y otros gastos.

Si usted decide contratar una hipoteca, debe analizar cuidadosamente las características de las diferentes ofertas. Particularmente, es conveniente comparar el costo total (intereses, comisiones bancarias y gastos) de cada uno. También tenga en cuenta los siguientes factores:

  • La tasa de interés.
  • La cantidad prestada.
  • El término.
  • Condiciones bancarias.

 

Requisitos para conseguir hipotecas 100 % más gastos

Debido a la crisis económica es muy  difícil conseguir hipotecas 100 más gastos, ya que esto implica un riesgo mayor para la entidad financiera. Normalmente los bancos financian el 80% de la compra, pero la hipoteca 100 más gastos si existe. Pero es necesario cubrir con algunos requisitos:

  • Contar  un excelente perfil financiero,  ya que los ingresos mensuales es uno de los principales requisitos del banco, pues estos dan la garantía a la entidad financia de que se hará la devolución del préstamo. De igual modo no estar en ninguna lista de morosos como en la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, esto lo colocaran mucho más cerca de conseguir una hipoteca 100 más gastos.
  • La letra de la hipoteca no debe ser superior a los ingresos percibidos por la persona.
  • Debe contar con algún familiar o amiga que sirva en función de avalista, esta persona tampoco debe estar en ninguna lista como moroso, y en caso de no realizarse el pago es este el responsable de cumplir con él.
  • Si ya has adquirido alguna otra propiedad como un negocio, vivienda o auto, se puede colocar como garantía de pago.

 

Recomendaciones para pagar la Hipoteca 100% más gastos

Una hipoteca 100×100 de financiación nos permite acceder a una vivienda sin disponer de unos ahorros, sin embargo debemos tomar en cuenta que la deuda será mucho mayor, y aunque el importe financiado de una hipoteca 100 más gasto sea mayor, las cuotas mensuales serán más altas. Por eso aquí algunas recomendaciones para poder cumplir con el pago:

 

  • Pagar menos del 35% de los ingresos percibidos mensualmente, ya que si se supera esa cuota nos exponemos a incumplir con alguna cuota.
  • No endeudarnos por encima de nuestras posibilidades, pues al no cumplir con el pago, entregar la casa no salda el dinero financiado. La deuda sigue pendiente.
  • No hacer uso de planes de pensiones o muchos seguros que a la larga no necesitaríamos, más bien produciría más gastos ya que sus precios van incrementando cada año.

En conclusión Las hipotecas  son el vehículo más común para acceder a una propiedad. Comprar una propiedad en España, debido a su alto precio, a menos que tenga ahorros suficientes para hacer frente a todo el pago, hace necesario solicitar un préstamo o crédito que normalmente será garantizado por una hipoteca sobre la propiedad adquirida, por eso es importante analizar con detenimiento esta información.